Comunión, la nueva colección de Ceremonia

Comunión, la nueva colección de Ceremonia

El Christian Palacios llega nuevamente con su marca Ceremonia a proponer estilos como solo él sabe hacer: entre el sportswear y el atrevimiento no gender, pasando por la influencia oriental que siempre está presente y su confección infalible. La colección Comunión W21 trae de vuelta un imaginario clásico de la cultura religiosa,  “inspirada en fotografías antiguas de niños en su primera comunión, los trajes infantiles compuestos de chaquetas y short, el protagonismo del blanco y los códigos del vestuario masculino infantil, muy cercano al uniforme escolar”, señala Palacios.

“La idea de la sastrería desde una perspectiva tradicional pero inocente y cómo poder deconstruirla o quitarle la estructura que la caracteriza, curvando la ropa, haciéndola más ancha y relajada. Si bien, gran parte de la inspiración tiene una carga tradicionalmente católica, la idea de Comunión es algo que trasciende más allá de la religión; la iconografía religiosa es reemplazada por estrellas, luceros y la luna traducidos en prendedores, tiaras y aros. Tanto los colores cómo los materiales vienen desde estas referencias: colores neutros, con algunos acentos en azules reales e intensos y ciertos destellos metálicos en plata y cobre”.

“Los textiles usados para Comunión vienen directamente desde las referencias de la sastrería, casimir y paños de lana de fabricación nacional, poplin de algodón y además la intervención de algunas primeras capas en telas de punto las cuales tienen texturas y colores metalizados para generar el contraste con la opacidad de las telas anteriormente mencionadas”.

: @danieltoledod

Estilismo: @jazmindelasflores

Asistente: @ianignaciowalton

Maquillaje: @nikiossandon

Modelos: @klaudyjenner @elitemodel_ / @magiadeduende @welovemodels._

Locación: @casasancristobal

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar