Hablando de consumo sustentable y cuarentena con Virginia Da Cuhna, DJ argentina

Hablando de consumo sustentable y cuarentena con Virginia Da Cuhna, DJ argentina

Virginia Da Cunha nos habla desde su , pausa que le ayuda a admirar lo que tenemos alrededor, la naturaleza, el tiempo como algo valioso, la compañía y siempre adaptarse como artista y como músico. Virginia oscila entre diferentes notas musicales, estilos y ritmos que gusta de jugar con el factor sorpresa y salir de la zona de confort; para ella es una permanente evolución musical.

En su hábitat natural, el yoga es una de las prácticas más presentes en su día día y también la buena alimentación. Nos cuenta que estaba terminando vacaciones de verano y se quedó con una pequeña maleta en un lugar maravilloso en Mendoza, este lugar de gastronomía se convirtió en un laboratorio de skin care casero donde Virginia ha podido participar y observar la vida como huésped. El yoga incluso imparte en directo en canales de TV argentinos.
-¿Cómo te defines en cuanto a tu tipo de prenda de vestir (orgánicas) o el uso de productos veganos y eco sustentables en cuanto a cuidado de la piel?
Capote elabora prendas con materiales de bajo impacto ambiental en un comercio justo y trabajan con un solo talle que se acomoda a todos los cuerpos. Priorizan la comodidad y la simpleza sin dejar de lado el arte y la belleza. Re Diseño confecciona prendas únicas reutilizando material en desuso, es decir, recicla prendas que de otro modo generarían desechos al planeta. En este momento de crisis ecológica debemos replantearnos a quien le compramos nuestra ropa, qué alimentamos nosotros al consumir cada producto. Yo elijo alimentar estos movimientos que ponen a la naturaleza y a las personas como protagonistas del negocio y el arte como es el del diseño de .
La moda es la industria que más desechos genera y si cada uno cambia sus hábitos y recicla su ropa, compra ropa usada, o compra a este tipo de , el cambio será muy grande. Pero hay que hacerlas visibles; los medios tienen que comprometerse también con la sustentabilidad para que las personas vean estas increíbles acciones y entiendan lo importantes que son para todos.
Lo mismo sucede con el modo en que consumimos alimento, cosmética, en cómo nos movemos de un lado al otro. En cuanto al cuidado de mi piel, estuve estudiando un poco sobre bio cosmética. El lugar donde vivo tiene un taller y me apasiona ver cómo elaboran cremas y aceites con los frutos de la naturaleza, y sin ninguna intervención artificial. Son de primera calidad y están hechos con amor. Al igual que cuando uno cocina, el amor es el ingrediente mas importante.
Así y todo, también utilizo para la limpieza LumiSpa, elijo integrar en vez de pararme en los extremos, sacar lo positivo de cada cosa y encontrar un equilibrio donde conciliar los distintos puntos de vista. El famoso camino del medio del que hablan los taoístas. Empecé también a usar shampoo sin envase, a separar la basura, generar compost, no dejar ningún artefacto conectado ni prendido y aprendí a diseñar una huerta orgánica.

Comentarios

Marcela Mayorga
Marcela Mayorga

De España y residente en Milán, Marcela colabora con distintas publicaciones internacionales donde destacan Regia Mag y NEO2, las cuales conoció en su estadía de seis años en Buenos Aires. Contenido sobre desfiles, diseñadores y eventos y además styling editorial es lo suyo.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com