Jardin B, una nueva plataforma de venta para la moda chilena

Jardin B, una nueva plataforma de venta para la moda chilena

“Nuestro propósito es hacer que la local se vuelva costumbre”, nos cuenta Arzú, quien junto a tres amigas decidieron lanzar el proyecto Jardin B reuniendo a distintas marcas nacionales de estuario y propuestas que les permitieran ayudar a visibilizarlas. “En el contexto actual, sabemos que es de gran ayuda para las marcas locales contar con un canal de venta digital y colaborativo. Hoy estamos enfocadas en darnos a conocer, inspirando con nuestro propósito a la mayor cantidad de diseñadores posibles y llegando a los amantes de la moda en redes sociales”, aseguran. Aquí nos cuentan más sobre su lanzamiento, que tiene novedades en cuanto a vestuario femenino, masculino y pronto infantil. Sofía Cubillos, Pancha Herreros, Carolina Jara y Arzú Núñez son las creadoras de Jardin B.

“La idea de Jardín B inició en agosto/septiembre del año pasado, momento en el que comenzamos a hablar con diseñadores y potenciales usuarios, con el fin de entender las necesidades de la industria. En octubre, con el inicio del estallido social, nos dimos cuenta que brindar un canal de venta digital más formal y estandarizado era de gran valor, especialmente ofrecer canales complementarios a los físicos, tanto a diseñadores como consumidores para superar las barreras que trajeron consigo las tiendas físicas (costos, canal único de ventas y la dificultad de apertura debido al contexto). Luego, con la pandemia, lo reafirmamos.

Lanzamos Jardín B oficialmente en marzo de este año y nos hemos sorprendido con la buena recepción por parte de diseñadores y también de nuestros primeros clientes. Ya hemos tenido ventas y durante la , les estamos ofreciendo a los diseñadores de Santiago el retiro de sus productos a domicilio y luego llevarlos a sus clientes. En este tiempo nos hemos dado cuenta que además del canal de venta, es necesario formar comunidad; nos reunimos mensualmente con diseñadores que son parte de nuestra plataforma y también con quienes no lo son. La idea es aprender de ellos y brindarles un espacio para que se conozcan y aprendan los unos de los otros.

Creemos que las dejan aprendizajes y esperamos ver cambios en los hábitos de consumo que potencien el apoyo a productos nacionales”.

Fotos: Sitio web e Instagram (@jardinb.cl).

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar