Origen, la colección de joyas chilena inspirada en el mar

Origen, la colección de joyas chilena inspirada en el mar

Florencia Alcalde Rojas es Diseñadora de la Universidad Católica y para su proyecto de título, decidió inspirarse en el y tomar elementos de él confeccionando piezas de joyería; el proyecto se titula Origen. “El resultado son piezas creadas a partir de elementos entregados por el mar, tales como: cochayuyos, huiros y soles de mar, que promueven la generación de diálogos reflexivos respecto a la valoración de este, además de fomentar la identificación con lo que nos pertenece“, nos cuenta.

Así como otros diseñadores como Armando Vidal reinventaron la utilización de desechos marinos para crear cueros y vestidos, Florencia toma algas para dar vida a collares, pulseras o aros. “El propósito es mostrar por medio de la joyería, que las algas no son basura o cuan importante que es conocer la otra cara del sol de mar. Al acercarnos a la riqueza del mar, podremos darnos cuenta y valorar lo que estas especies son, aprender sobre ellas con mayor profundidad para luego interesarnos en protegerlas”, afirma. Para Florencia, el mar representa un espacio de desconexión y conexión a la vez, pero además un lugar con una flora desconocida que habita en su interior. “¿Será que no lo percibimos por no estar al alcance de nuestros ojos y/o mente?” se preguntó al idear Origen, replanteando el valorar su riqueza y replanteando sus elementos para adornar el cuerpo.
“Personalmente, creo que en no existe un definido (de joyería contemporánea), lo que la hace ser muy variada entre los artistas, quienes emprenden cada uno una búsqueda personal permitiendo diversas estéticas. Esto permite que personas de diferentes disciplinas puedan surgir, siendo la experimentación es cada vez mayor.  Sin embargo, lo más importante es que las piezas tengan algo que decir. Ya no existe un favoritismo por materiales preciosos o de altísimo valor, los materiales son elegidos según lo que se quiere transmitir. Son los conceptos los que cobran protagonismo en las piezas”.
Maquillaje: Camila Ortiz. y edición: Florencia Alcalde
Modelos: María José Melville, Paulina Rojas Barros, Marianne Painelli.
Ropa: twiga, Munay Sisters

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com