El nuevo culto a la colección Cavaliers et Amazones des temps modernes de Jean Paul Gaultier

El nuevo culto a la colección Cavaliers et Amazones des temps modernes de Jean Paul Gaultier

Hace muy pocas semanas repasó una carrera llena de rebeldía y multiculturalidad a través de su aniversario número 50, el que también le ayudó a despedirse de la . Desde siempre, ha sido sinónimo de culto con un que evoca distintos procesos históricos, aunque también una cuota de futurismo y arte. Bajo esta premisa, en 1995 presentó su colección Cavaliers et Amazones des temps modernes F/W 95.96, la que incluyó sendos homenajes al de . Y son esas prendas las que hoy reaparecen de la mano de estrellas pop y .

El desfile comenzó con una paleta muy dark, en absoluto negro y maquillaje ad hoc. Poco a poco, vemos destellos de color como un cuello en plumas anaranjadas, satén y trajes amarillos. En el look 72, comienzan a aparecer los enteritos, trajes muy ajustados y chaquetas inspiradas en el precursor arte del húngaro francés. Yasmeen Ghauri, Naomi Campbell y hasta Rossy de Palma exhibieron las propuestas que además de mantener un estampado op art, parecen incluir efectos a lo trompe l’oleil con bikinis de colores, creando una ilusión de ir más allá de la propia silueta.

Una de las primeras en comenzar esta nueva fiebre fue la cantante Cardi B, responsable también del renacer del archivo de Thierry Mugler. Con ella, el ajustado vestido de la colección apareció en el estreno de Hustlers en 2019, mientras que Charli XCX siguió su camino de adoración hacia el francés -en la gala MET 2019 vistió un traje amarillo de su autoría-, con un enterito de la misma colección. Otras como Jorja Smith y Kim se subieron al vagón este año, revitalizando los precios de las prendas de la colección y además, ayudando a que el propio trabajo de Victor Vasarely sea popular entre nuevas generaciones. Nada mal para un archivo que cada vez es más cotizado.

Fotos: Zimbio, Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com