Norman Seeff, retratando rebeldes

Norman Seeff, retratando rebeldes

De jugador de fútbol promesa en Sudáfrica a fotógrafo de Patti Smith en la Nueva York de los ’70. La vida de Norman Seeff ha ido por distintos caminos hasta encontrar el que mejor le acomodó. Y así ha llegado a conocer a tantos rostros famosos, a quienes retrata con su inigualable blanco y negro pero además, con un lado mucho más cercano que otros artistas.

Un jovencísimo Steve Jobs, una risueña Lily Tomlin o una enigmática Joni Mitchell; estos son algunos de los resultados del trabajo de Seeff. Pero si hablamos de sus inicios, además de ser promesa futbolera, el fotógrafo estudió Medicina; se dedicó un par de años a trabajar en la profesión y después se relocalizó en Estados Unidos, donde hizo su entrada definitiva al mundo de los retratos.

A través de una carrera de más de 40 años, Seeff ha logrado reunir una impresionante cantidad de famosos en su curriculum, pero especialmente aquellos que más sobresalen. Desde Cher hasta Willie Nelson, pasando por Mick Jagger hasta llegar a Robert Mapplethorpe, el sudafricano sabe cómo darle a cada persona el estilo que merece, logrando resultados únicos e íntimos relacionados con la esencia de cada uno.

Fotos: Norman Seeff, Annenberg Space,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar