Corset, el latente protagonista del último tiempo

Corset, el latente protagonista del último tiempo

Fue tan solo hace unas semanas cuando la portada de British Vogue fue protagonizada por Billie Eilish usando maravillosos corsés para la edición de junio. La elegante sesión recurrió a diferentes estilos: desde marcas como Dolce&Gabbana, Valentino, Vivienne Westwood, Mugler hasta Alexander McQueen dieron pauta a la permanencia de la histórica prenda. 

Y es que los corsés son uno de los estilos más controversiales de la historia, siendo asociado en determinadas épocas a la represión de la mujer y los estándares que debían cumplir según la sociedad. Si bien más tarde se convirtió en un accesorio mayormente ocupado en lenceria o caracterizaciones, hoy es cuando toma fuerza y cada vez es más habitual usarlo día a día. 

En la actualidad el corsé se ha popularizado, pero fue en 2020 tras el éxito de la serie Bridgerton que esta particular vestimenta se masificó. No es de sorprender, pues favorece a todo tipo de cuerpos y sin causar ningún daño, como sí lo hacía antiguamente, creando una cintura anormal. Sin embargo, ¿cómo podemos combinar este atractivo accesorio en un look más casual de lo que vemos normalmente en pasarelas y revistas? Si ya tienes el tuyo, en esta nota te mostraremos para llevarlo: sobre una camisa blanca o como prenda única en el torso, infinitas son las posibilidades para mostrar y abrazar la figura. 

Créditos:

  1. Ricky Martin en corsé – revista Schön! 
  2. Corsé – Kristin Mallison
  3. Ignacia Antonia
  4. Charli D’Amelio
  5. Bella Hadid
  6. Modelo Javiera Wayne
  7. Kylie Jenner
  8. Inspiración
  9. Top de corsé de jacquard logo baroque

Comentarios

Ada Albornoz
Ada Albornoz
Periodista, mención edición y medios de comunicación, con minor en diseño. Apasionada por la moda, el arte y la historia.

También te puede interesar