“Folelé es una editorial inspirada en la libélula, un insecto que tiene como significado ser portador de la fortuna, el poder y el equilibrio. En la isla de Tenerife se le denomina Fololé, de aquí el nombre de nuestra editorial que busca tomar este ser vivo y hacer una reinterpretación de algunas de sus características”, nos cuenta Daniela Flores.
¿Por qué la elección de la locación y vestuario?
Trabajar con luz del estudio es un pilar fundamental al momento de crear sensaciones con la luz y el manejo de velocidades a la hora de captura.
El vestuario de esta producción fue elegida netamente por sus texturas, las cuales aportan movimento y profundidad.Se utilizaron prendas tradiciones, como también indumentaria experimental.Estas prendas conceptuales estuvieron a cargo de alumnas de primer año de diseño de moda de UNIACC, otras de autoría de “El Taller” y por último ropa de segunda mano.
La editorial cuenta con una gama de colores fríos y cálidos, entregando dos momentos muy marcados. Cada look cuenta con una propuesta monocromática con un color de acento que destaca y resalta.
Modelo:Giuliana @welovemodels._
¿Por qué motivo se hizo la producción?
Fue la inspiración de crear algo nuevo, una manera también de traer a la moda un ser vivo y reinterpretarlo con las diferentes características que este posee, ya sea la particularidad de sus alas, el movimiento, la figura en sí aparte de lo que tiene como significado.