Elton John por Richard Avedon, 1996
Desde que Versace fue lanzada bajo el nombre de Gianni Versace hacia fines de los años ’70, la casa italiana mantuvo una larga asociación con famosos del cine y la música, consolidándose como LA marca que lanzaría no solo a las supermodelos sino también las campañas protagonizadas por celebridades. En los años ’90, el boom vino con amigos de la casa como Elton John, Prince, Madonna, Lisa Marie Presley y Sylvester Stallone y este año, otra mujer que creíamos que era ‘una chica Valentino’ hizo su entrada en la publicidad: la actriz Anne Hathaway.
Richard Avedon, posiblemente el fotógrafo más icónico de estos tiempos modernos, era el responsable oficial de las imágenes que Gianni tenía en mente para sus campañas e incluso su libro, Rock and Royalty (1999). Algunas de las más icónicas tenían además a Lady Di, Christina Aguilera, Jon Bon Jovi y por supuesto, todas las modelos reconocidas de aquellos años: desde Kate Moss hasta Kristen McMenamy, pasando por La Linda, Turlington, Naomi, Shalom…la lista suma y sigue hasta nuestros días, donde Donatella sigue con este inmenso legado lleno de lazos entre famosos y moda.
Luego de poner a Lady Gaga, Lil’ Kim, Missy Elliot, Rose McGowan y hasta a ella misma en fotografías y publicidad, este año la campaña Icons promete y lo hace estrenando nueva embajadora: nada menos que Anne Hathaway. A ella la hemos visto desbordar estilo y moda por alfombras rojas y apariciones oficiales, aunque hasta hace poco creíamos que era rostro de Valentino. Al parecer las sillas musicales no son cosa de solo Directores Creativos.
Fotos: FashionDirectory, Another, Versace, eBay,