Imagen vía Pinterest.
Por Iker Donoso (@ikerdonosoe).
Durante la pandemia, fuimos testigos de una serie de tendencias que fueron ampliamente difundidas por las redes sociales o principalmente Pinterest. La más popular sin duda, fue la del cottagecore, la que recogía aspectos de la vida rural, como los bordados y la panadería, como también amplios vestidos blancos sacados de un cuento de hadas del siglo XIX y las películas de Studio Ghibli como verdaderos referentes de moda y música. Parece ser que ahora nos encontramos ante una nueva aesthetic, el “coquette”.
Imagen vía Pinterest.
Lo que principalmente define al estilo coquette, es que es un estilo historicista, que al igual que el cottagecore recoge elementos de la vestimenta del pasado: tul, estampados florales, collares de perlas, lazos de raso, tocados o cintillos en el pelo, pero a todo esto se le suman ciertos elementos exagerados como el maquillaje propio de una e-girl de Tik Tok o colores que salen de las paletas de rosados pálidos que caracterizan a esta estética.
Imagen vía Pinterest.
El pelo es otro elemento crucial del coquette, principalmente las trenzas o pig tails, que vimos mucho en la pasarela SS23 de Dior. En cuanto a los aromas, podríamos destacar los frutales y florales con cierto dejo vintage pero no opulentos, sino más delicados. En esta línea nos encontraríamos con Miss Dior Rose N’ Roses de Dior, Rose Water & Vanilla de Jo Malone London o la famosa Delina de Parfums de Marly.
Imagen vía Pinterest.
Si eres fan de las tendencias, o el romanticismo, del rosa o la música instrumental de películas, definitivamente esta es tu tendencia.