“La pandemia ha golpeado fuertemente a las marcas de diseño de autor. Ha llevado a los diseñadores a replantearnos muchas cosas, a buscar nuevas maneras de producir y crear pero también de descubrir nuevas posibilidades, entre ellas, otros segmentos de clientes donde apuntar los diseños. Los consumidores son cada vez más conscientes al adquirir prendas, alejándose de las marcas más comerciales y seriadas que imponen y dictaminan “modas”, llevándolos a tomar conciencia sobre el vestuario, a consumir más local, a preferir marcas más amigables en su producción y valorando la mano de obra nacional”. Bajo este manifiesto, el diseñador Rodolfo Vera – a quien conocimos hace algunos años en Pasarela Valparaíso-, regresa con una propuesta inédita de su marca: una colección masculina, que por supuesto siempre está pensada en un estilo más no gender que tradicional.
Desde hace 10 años, Vera ha lanzado trajes de inspiración Alta Costura, con bordados y detalles que lo han hecho destacar en la escena. El también docente de Duoc UC en Viña del Mar no deja su sello de lado y en Snake también incluye brillos y texturas, un look para “no pasar desapercibido” como asegura el diseñador. Con ello lanza también las redes sociales de esta cápsula bajo @rodolfovera_menswear.
“Rodolfo Vera Menswear es una línea dentro de la marca, más accesible pero sin perder la exclusividad, calidad y cuidado en los detalles que la caracteriza. La marca desarrollará prendas con stock limitado por diseño y talla, siendo algunas solo fabricadas a pedidos, con el foco puesto en diseños atemporales y con una estética protagónica para atraer todas las miradas”.
Créditos
Diseño y styling: @rodolfovera_menswear @rodolfovera_couture
Arnés: @ata_menslingerie
Fotografía: @mariomedinacarvajal
Modelo: @rodrikgomez
Maquillaje: @rociocadizh
Asistentes: @m.nsel @soyunaaconifeliz