La nostalgia ha estado dando vueltas desde hace rato si hablamos de moda; todo vuelve y todo se transforma de acuerdo al contexto. Si situamos una serie adaptada de un popular libro, que incluye detalles cercanos a lo que ha sido la trayectoria de una banda como Fleetwood Mac, solo podemos esperar un estilo icónico. Y eso ha pasado con los primeros capítulos de Daisy Jones and the Six (@daisyjonesandthesix), serie protagonizada por Riley Keough (@rileykeough), Sam Claflin (@mrsamclaflin), Suki Waterhouse (@sukiwaterhouse) y un gran elenco, centrada en una banda rockera de los años ’70 que ejem, bien podría ser Stevie Nicks, Lindsay Buckingham y compañía.
Situando la historia en esa convulsionada época, tenemos como resultado una explosión de estilo boho. Túnicas, largas capas, trajes con brillos, denim y hippismo se entrelazan en el vestuario a cargo de Denise Wingate, que por supuesto tiene una y mil combinaciones de looks que aprovechan la androginia de la época y el glamour natural de esos días. En redes sociales, especialmente TikTok, la serie ya parece ser muy popular y la revisión de sus estilos también: dentro y fuera de la pantalla, Keough y especialmente Waterhouse marcan la pauta cruzando la inspiración entre la icónica Stevie Nicks e incluso toques de Florence Welch.
La serie lanzó también una colección cápsula junto a Free People aprovechando el boom del estilo. El lookbook está protagonizado por la propia actriz nieta de Elvis, y las canciones que escucharás en la serie también son bastante pegajosas: incluso, Daisy Jones and the Six ha sido el primer grupo ficticio en alcanzar el número 1 en iTunes. Como par seguir inspirándose en los años ’70.
Fotos: WWD, IMDB, Billboard,