RockinMonster, accesorios en porcelana para todos los gustos

RockinMonster, accesorios en porcelana para todos los gustos

RockinMonster es una marca de muy distinta a todas. Hechos a mano con porcelana fria por Connie Marins, buscan que los clientes sean felices a través de su arte y que los diseños se diferencian a los del mercado; con temática vintage y terroríficas busca revolucionar el mundo de los . “Para mi, RockinMonster es amor, amor propio, amor por crear o simplemente un vehículo para hacer cosas “bonitas”, cuenta su creadora.


-¿Cuándo nace RockinMonster

Nace el 2008 y la verdad surge porque siempre me ha gustado hacer cosas, principalmente crear. Aprendí a hacer porcelana por mi mamá y ahí fue cuando le empecé a agarrar el gusto, no encontraba aros de las temáticas que quería usar,  que me representaran y comencé a crear para mí.  Gran parte de mi inspiración es vintage: viene de juguetes, estética antigua, mezclada con el rock and roll y HalloweenLa idea de tener una marca surgió cuando comencé a usar mis aros de forma “oficial” y las personas comenzaron a preguntarme por ellos, a decirme que eran lindos. En un comienzo una amiga me ayudó, nunca he sido muy buena para poner nombres, entonces este se creó colectivamente; incluso hubo una votación. 

-¿Cómo es la dinámica de los diseños?

En general los diseños son por colección, pero voy viendo de todas maneras. A veces hay uno que “pega” harto y que en el fondo podría considerarse un producto transversal, que se pueda usar todo el año. Los accesorios que más les gustan a los clientes son los que más repito y esos siempre se encuentran en stock. De cada colección generalmente uno se queda, aunque a veces puede que no se quede ninguno o le haga una modificación en temas de color. 


-¿Qué buscas transmitir con tu marca a los clientes?

Para mi, RockinMonster es amor, amor propio, amor por crear o simplemente un vehículo para hacer cosas “bonitas”. La verdad soy súper mamona (se ríe), me gusta hacer feliz a la gente y crear cosas que puedan hacer dichosxs a alguien. Esto tiene que ver con nostalgia, con mi vida, con una conexión con mi mamá –quien falleció–, lo que me enseñó esto. 

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

¡Son demasiados!  Me gustaría hacer ropa. Este año invité a una amiga al proyecto de vestuario y todo ha sido aprender sobre la marcha (…) Quisiera seguir con una línea obviamente, pero es algo que debo ir evaluando de a poco. 

-¿Cuánto te demoras en armar un par de aros? 

El tiempo de un par de aros es muy difícil de medir, un par de días en secar la porcelana, después la pinto, ensamblo, barnizo, es difícil decir me demoro tanto tiempo, la verdad no podría decirlo.

-¿Piensas expandirse con una colección de ropa o accesorios? 

Yo creo que sí, está en mis planes,  pero va a depender de mi tiempo.  En ese aspecto quiero fluir un poco. Con respecto a los accesorios me interesan mucho las carteras y  me encantaría también comenzar a  hacer zapatos.  ¡A veces no puedo dormir! En el peor momento llegan ideas, pero yo me tiraría a todo. Al final siempre voy a querer hacer cosas que me hagan crear. 

Comentarios

Ada Albornoz
Ada Albornoz
Periodista, mención edición y medios de comunicación, con minor en diseño. Apasionada por la moda, el arte y la historia.

También te puede interesar