Con 14 años en el mercado, nunca nos han dejado de sorprender. La dupla conformada por Gonzalo Gac y Toño Zulic, más conocida como Retrovisión, nos muestra constantemente alternativas y soluciones para quienes buscan lentes de sol y ahora lentes ópticos. Instalados en una gran oficina que también funciona como punto de encuentro para eventos y celebraciones, Retrovisión completó un paso inédito en su carrera: lanzar una colección 100% de diseño local llamada Perpetuals, la que también incluye diseños de la chilena Karyn Coo y una campaña que cuenta con la mítica Patricia Rivadeneira. “Perpetuals es la materialización de todo aquello que nos mueve como marca; es un precedente en cuanto al diseño de anteojos e indumentaria en Chile”, nos cuentan Gac y Zulic.
Con una preventa online que comenzó el 04 de abril y envíos a partir del 19 de este mes, Perpetuals promete cambiar completamente el juego. Unifica en sus materiales el acetato italiano trabajado a mano, la transparencia y protección de cristales orgánicos con protección UV certificada y presenta atractivos diseños en cuanto a colores, formas y guiños clásicos. Pero más allá de las imágenes, quisimos escuchar a los propios involucrados, Retrovisión y Karyn Coo.
¿Cómo fue colaborar entre ustedes?
Karyn Coo: ¡Maravilloso! Es muy lindo trabajar con amigos. A los Retro los conozco por la industria, desde que empecé mi marca (hace 10 años atrás). Tenemos los mismos códigos, hablamos el mismo idioma y lo más lindo es que ambos compartimos esa fuerza que lleva un emprendedor dentro. Desde que Gonzalo me planteó esta colaboración lo único que hizo fue fluir; mientras la conversábamos, ya podía imaginar lo que quería hacer. Aprendí sobre los diferentes materiales que la componen y el trabajo artesanal que lleva hacer cada pieza, con todos sus detalles.
GC: Perpetuals es la materialización de todo aquello que nos mueve como marca; es un precedente en cuanto al diseño de anteojos e indumentaria en Chile, por lo mismo no podíamos sino hacer de esta colección algo de primera calidad. Mezclamos acetatos italianos y metales reforzados, con la delicadeza de lo hecho 100% a mano. Serán sin duda anteojos con los que podrás identificarte: sentirás seguridad, te van acompañar siempre y el paso del tiempo solo les hará cobrar valor. Se volverán vintage y en 20 años serán piezas de colección de la cual se habrán desprendido varias colecciones diseñadas 100% en Chile.