¡Mamma mía! La electrizante primera vez de Måneskin en Chile

¡Mamma mía! La electrizante primera vez de Måneskin en Chile

Créditos: @jaimevalenzuelafotografo

Måneskin vino a en su mejor momento. La agrupación insigne de la generación centennial compuesta por Damiano David en la voz, Victoria De Angelis en bajo, Ethan Torchio en batería y Thomas Raggi en guitarra impregnó de esa energía juvenil que renovó al rock actual. Con una mirada glam, vintage y clásica, los italianos se hicieron un espacio propio en la música y cuatro mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, lo confirman. Tienen tres discos bajo el brazo, un puñado de éxitos propios y el cover de “If I Can Dream” en el soundtrack de “Elvis”, el exitazo cinematográfico del director Baz Luhrmann.

El show en Chile -que duró más de una hora-  le rindió tributo a espectacularidad de la agrupación. Iniaciaron su gira “Loud Kids Gets Louder Tour” en el país con su energética canción “Zitti e Buoni”, y terminaron el espectáculo con “I wanna be your slave”. Cumpliendo así con las exigentes expectativa de un público que los vio crecer y evolucionar en siete intensos años de carrera, y que preparó diversos fanproyects para sorprenderlos durante la noche, emocionando a los intérpretes mientras veían como el público movía las luces de sus celulares de forma coordinada al ritmo de su música.

Un grupo que fue poniendo a Italia nuevamente en el mapa musical y se viralizó inesperadamente a gracias a TikTok. Han recorrido los escenarios y premiaciones más importantes de la música y son los favoritos de la mismísima Angelina Jolie y su hija Shiloh. 

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a estos cuatro jóvenes que no superan los 24 años y que comenzaron su carrera cantando en las calles de Roma? Una preocupación por hacer simbiosis entre su estética y la música que componen. La interpretación libre, sin ataduras y genderless y una representación necesaria de las nuevas generaciones. 

Además, Måneskin es de esas bandas que monta un espectáculo despampanante en el escenario, derrochando talento, carisma, y conexión con lo que cantan y el público que los aprecia. Algo que no se veía hace años en el rock, y que llega a ocupar un niño casi abandonado, moviéndose con destreza entre los sonidos más puros de este , hasta su forma romántica y desolada. Y si se preguntan qué los hace tan sexis, su canción “MAMMAMIA” lo deja clarísimo: “’Cause I’m Italiano”.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar