A Pía Catalina Muñoz siempre le gustaron las manualidades. Por ella, hubiese estudiado Arte o Diseño de Vestuario, pero el destino la llevó a otras áreas. Y aunque siempre siguió bordando o creando cosas con bisutería por hobby, el 2017 quiso dar el salto. Poco antes, su abuela le regaló una máquina de coser y ahí empezó a hacerlo de manera autodidacta. También aprendió bordado profesional y se lanzó con bordados para chaquetas de mezclilla de segunda mano. Compraba grandes cantidades de ropa usada y la personalizaba o sus primeras clientas llevaban sus propias chaquetas para darle una segunda vida. Así nació El Otro Complemento .
Cuando una amiga le enseñó a usar una máquina overlock, partió la segunda etapa de la marca. Ahí se embarcó en el diseño de bodys, croptops y poleras. Todo lleno de color, brillos, incrustaciones de bordados y bisutería, además de llamativas transparencias. “Hago ropa para personas usuales, bonitas, que les gusta verse bien y sobre todo cómodas, pero que no siempre se sienten bien con la ropa de grandes tiendas. Puede ser que un producto básico se transforme en algo inolvidable”, dice Pía Catalina.
Hoy está en pleno desarrollo de sus nuevas colecciones, las que incluirán vestuario para tardes más frescas y que incluya suéteres con cuello alto y manga larga. Los productos de El Otro Complemento están disponibles en la tienda Espacio Guerrero en el Drugstore de Providencia, además de la venta online que hace la misma creadora de la marca.