Hace muchos años atrás, cuando no existían influencers ni Instagram, las figuras de la escena neoyorquina se valoraban de acuerdo a su aporte en eventos y la cultura que regía por ese entonces. Entre Madonna y el pop, Basquiat y el arte callejero, Fiorucci y el imperio de los jeans y Haring y sus murales, se asomaba la silueta de Maripol, la artista que ideó varios hitos de la moda y que además moldeó el propio look de la rubia material.
Cercana al fotógrafo Edo Bertoglio, a la cantante Deborah Harry y a cuanta figura underground haya existido en los ’80, Maripol supo condensar recuerdos de esa época a través de fotografías, las cuales sacaba en su Polaroid automática. Allí vemos a todos los anteriores, también eventos especiales como desfiles en los que contribuyó la propia estilista y una que otra reunión especial. Todo eso está recopilado en un libro llamado Maripolarama.
El libro está a la venta en Amazon y otras librerías y supone un regalo ideal para los amantes de la nostalgia y la época original del estilo. Aquí les dejamos algunas imágenes para que se deleiten con sus protagonistas.
Fotos: Amazon.