Dinamita es una empresa nacional emergente que busca transmitir diversión y colores. Su línea upcycling repleta de maximalismo es un viaje a los años 90, donde se invita a vestir con accesorios de la época combinados con el elementos del presente. “Dinamita nace cuando estaba egresando de diseño de vestuario, nunca me llamó la
atención trabajar en retail, así que siempre fue parte del plan tener mi propia marca”, nos cuenta Isi Zuffi (30).
¿Qué mensaje quieren transmitir?
No tener miedo a resaltar y destacar del resto, si te gusta algo, úsalo. No pensar, con qué lo combinare o en qué ocasión especial podría usar algo así de llamativo.Tener seguridad en uno mismo de usar lo que uno quiera, cuando quiera.
¿La línea upcycling en que está inspirada?
En el individualismo de los años 90s, donde cada uno se vestía como quería, obviamente había moda y tendencias en esos años, pero aun así las personas mantenían su estilo propio. Y todo lo que sea maximalista y kitsch, la vida es muy corta para vestir solo negro y básicos.
¿Ustedes hacen colecciones por temporada?
No, totalmente atemporal ya que depende de la disponibilidad de materia prima y materiales.
Dígannos tres diseñadores chilenos que sean referentes.
Armente, Sevali y Dos Lobos. Me gustan, ya que son marcas enfocadas en el upcycling y también por el estilo que estas marcas tienen para diseñar. En el caso de Dos Lobos, no son upcycling, pero son muy responsables en cuanto al trato y pago de sus trabajadores, y aun que utilicen mayoritariamente negro, logran prendas la raja, como sus estampados y los colores, ¡los encuentro secos!