Helmstedt
Del 7 al 11 de agosto reciente, hemos sido testigos de lo que fue el Copenhagen Fashion Week Primavera Verano 2024. Durante esos días, se vió una pasarela llena de imaginación y un urbano que ha impulsado como una tendencia en ascenso, pero además llena de nuevos talentos, algo que se erige como uno de los pilares fundamentales de esta Semana de la Moda.
Estos nombres se entrelazan con marcas ya establecidas y reconocidas, como Rotate o Ganni. También se dieron charlas que abordaron cuestiones relevantes, tales como el valor de la habilidad artesanal, la transformación de la percepción de la belleza y la innovación en la creación de materiales sustentables.
Vale la pena destacar que todas las marcas que participaron en el evento en Copenhague estuvieron comprometidas con rigurosos estándares de sostenibilidad, en línea con los 18 requisitos mínimos que fueron implementados de manera innovadora en esta pasarela desde el año 2020. Entre estos requisitos, se encuentra la condición de que las firmas debieran demostrar que al menos la mitad de su colección está confeccionada a partir de materiales certificados como reciclables o provenientes de reciclaje. Asimismo, era necesario evidenciar que toda la cadena de suministro se rige por principios responsables.
Fotos: Vogue.