Nacido en Kioto en 1978, el artista Jumpei Kawamura ha popularizado a través de las redes sociales una original manera de plasmar la moda: decidió crear en papel pequeños hits como el abrigo de capas de Balenciaga, los ugly shoes de cualquier marca o los últimos zapatos Dior. Y todo lo hace combinando distintas técnicas que muestran colores y formas muy cercanas a las reales.
Aunque también ha moldeado platos de comida, animales y objetos a través del papel, han sido los artículos de moda los que se han viralizado rápidamente, haciendo de su cuenta en Instagram @jumpeikawamura un deleite. Compone cada trabajo de distintas piezas en papel, que van superpuestas y coloreadas de una manera que parece arte en 3D.
El año 2000 comenzó ilustrando posters, portadas de CD y artículos de revistas. Hoy es reconocido gracias a sus piezas desmontables, que tarda casi dos días en unir para dar con cada trabajo. Y desde esa perspectiva, el arte de Kawamura encanta por reconstruir elementos cotidianos especialmente los zapatos, que hoy son objeto de deseo y que parecen calcados a los originales.
Fotos: https://www.instagram.com/kawamurajumpei/.