Madonna en Moschino
Alguna vez existieron muñecas de papel que se podían vestir con prendas y vestidos recortados de distintos estilos. El estilo se fue diluyendo en pos de otros juguetes, pero hoy parece renacer a través de Internet con un particular arte: Fabrizio Massimiani (@fabriziomassimiani) toma imágenes de icónicas figuras de la música, cine y televisión y los viste de Celine, Chanel, Philosophy y más, actualizando sus estilos con la misma esencia de cada uno.
Siouxsie Sioux en Louis Vuitton; Catherine Deneuve, Lou Reed en YSL de Anthony Vaccarello; Madonna en Moschino. Así vemos a varios personajes con brillos, chaquetas y vestidos de colecciones actuales, las mismas que vemos en lookbooks y pasarelas y que por arte de Photoshop muy bien logrado, pueden ser llevados por ellos en sus imágenes más reconocidas.
“En el pasado, quizás las cosas tenían un encanto más icónico debido a que todo era más difícil de obtener. Hoy en día, con Internet y las redes sociales, da la impresión que todo y todos pueden ser contactados muy fácilmente”, señaló el italiano en una entrevista con Interview, donde explicaba por qué la nostalgia es tan persistente hoy en día. La misma revista escogió a Massimiani como artista invitado para intervenir algunas imágenes tomadas por Andy Warhol en los ’80, donde vistió a Mick Jagger, Bianca y Madonna en prendas actuales que perfectamente podrían ser llevadas por ellos.
Fotos: @fabriziomassimiani.