El taiwanés Apu Jan debutó con su marca en 2013, estableciendo sus pasarelas en Londres donde la máxima es soñar con cada colección. Sus piezas son divertidas y aluden a sueños, reflexiones y problemáticas modernas donde se incluye la sustentabilidad. En esta edición de LFW SS25, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocer más sobre la pasarela “Mirror, Keys and Drink Me” a la cual nos invitó.
-Cuéntanos acerca del concepto detrás de esta colección.
La inspiración para esta temporada viene de la poción en Alicia en el País de las maravillas, y que te provoca crecer en tamaño o ser más pequeño. Así que para esta colección, ves botones oversized, lápices, alfileres y algunas prendas reducidas. Esto simboliza cómo, en nuestra sociedad actual regida por las redes sociales, a veces perdimos contacto con nuestro verdadero sentido de la escala, sin saber si nos quedaremos pequeños o creceremos aún más.
-Comenzaste en Londres en 2013. A tu parecer, ¿que es lo que más ha cambiado desde esa época hasta ahora si hablamos de la moda?
Ahora estamos en una era de información fragmentada. Toma mucho más tiempo el comunicarnos y tiempo hacer que una audiencia más amplia pueda entender nuestros productos e historias. Como resultado, hay una necesidad mayor de experimentación y colaboración, la que envía constantemente pequeñas señales para conectarnos con las personas.
-¿Qué palabras podrían describir de mejor manera tu marca?
Fantasía.
-¿Cómo incluyes tu herencia taiwanesa dentro de tus colecciones? ¿Es algo que siempre está presente en tu ropa?
No nos enfocamos intencionalmente en este punto pero nuestra comprensión de la ropa, los recursos que desarrollamos para las telas, el apoyo de nuestras fábricas textiles y nuestros músicos reflejan discretamente nuestra herencia.
Fotos: Fabuk magazine, prominent magazine.