La marca alemana de zapatos Birkenstock, reconocida por sus sandalias, ha experimentado un gran aumento en su popularidad desde el estreno de la película Barbie el pasado 20 de julio. La escena en la que la protagonista, interpretada por Margot Robbie, elige las cómodas Birkenstock en lugar de los tacones altos ha capturado la atención del público, y por supuesto, del mercado.
El día del estreno y el siguiente, las búsquedas en Google de estas famosas sandalias se dispararon en comparación con otros. De hecho, se han dado rumores que Birkenstock tiene planes para cotizar en los mercados bursátiles el próximo mes, lo que podría valorar la marca en una cifra de 8 mil millones de dólares, según portavoces anónimos de la empresa. El interés generado por la película y la creciente fama de estas sandalias las han convertido en un auténtico fenómeno viral.
Y es que Barbie no solo ha contribuido a cambiar la percepción de esta famosa muñeca como un símbolo de feminidad estereotipada, sino también ha llevado a que estas sandalias se conviertan en un ícono viral y altamente demandado. La directora logró darle un giro a la narrativa y eso ha tenido un impacto duradero en la marca y en cómo se percibe en la sociedad.
Fotos: Page Six, @birkenstock