Para quienes son asiduos a ver el Festival de San Remo, seguro ya han identificado a varios artistas que han nacido bajo el alero siempre cambiante de este clásico italiano. Uno de ellos es el cantante Achille Lauro, quien ha participado en dos versiones donde dejó en claro por dónde iba su estilo: Alessandro Michele y Gucci lo vistieron, mientras sus performance ha tenido mucha teatralidad y atrevimiento.
Lauro de Marinis se llama el rapero que poco a poco comienza a llamar la atención de quienes están fuera del círculo de los festivales. Su evolución lo ha llevado a mantener un estilo ecléctico, acompañado por verdaderas obras de arte en cuanto a vestuario. Elvis Presley, Kurt Cobain y The Beatles son sus influencias, las que extiende a la hora de llevar esos trajes brillantes, el pelo teñido y maquillaje, además de accesorios llamativos. Además protagonizó el lookbook PreFall 2020 de Gucci, la casa que se ha transformado en su favorita.
Aunque irrumpió en la escena en 2013, desde siempre ha estado ligado a un estilo mucho más queer que thug en cuanto al hip hop; deja de lado la tradicional actitud y estética “macho” para dar paso a reminiscencias históricas, trajes elaborados y llenos de fantasía. Por ello y mucho más, se convierte en todo un símbolo de una nueva masculinidad dentro de un clásico género lleno de estereotipos.
Fotos: Zimbio.