En 1967, Anita Pallenberg asistía al Festival de Cannes en compañía de The Rolling Stones, banda que se convirtió en cercana luego que conociera a uno de sus fundadores, Brian Jones. Ese año Anita estrenaba la película ‘A degree of murder’ de Volker Schlöndorff, una de las tantas donde participaría en esa década. Pero su historia y legendario estilo la hicieron trascender más allá del cine; como icono de moda, Anita resurgió en los años 2000 inspirando a Kate Moss y Sienna Miller, entre tantas otras. Y toda su historia forma parte del documental ‘Anita’ que se estrenó hace poco en el mismo Festival que visitó en su época de oro.
Extractos de escritos autobiográficos narrados por Scarlett Johansson y videos familiares forman parte de este proyecto que fue impulsado principalmente por Marlon Richards, hijo de Anita y Keith Richards, cuyo fin era mostrar todo lo que Pallenberg significó para él y la cultura pop en general. El documental dirigido por Alexis Bloom y Svetlana Zill cuenta con intervenciones de una de sus mejores amigas, Marianne Faithfull, cantante y también icono de estilo con quien compartió la década de los ’60 junto a The Rolling Stones.
Angela Richards, la otra hija de Anita y Keith, Kate Moss y el propio Keith forman parte del elenco que aparece relatando momentos y más en ‘Anita’. Según los primeros reportes, el documental es uno de los más oscuros del rock and roll: adicción a las drogas, muerte y varios episodios de dolor formaron parte de la vida de la actriz italo alemana, quien apareció también en ‘Performance’ junto al propio Mick Jagger y en ‘Barbarella’ con Jane Fonda.
Fotos: Old Time R’N’R Magazine en Facebook, Rolling Stone, Variety, capturas Performance, New York Times, Deadline.