Doce looks llenos de color, texturas y sastrería presentó el diseñador chileno Vicente Rodríguez en Expo Boda La Serena, a través de su colección Sastrería Nº1. “La recopilación de looks responde a algunos encargos reales que
han hecho clientes post pandemia, desde fiestas en la semana de la moda de Nueva York, alfombras rojas y galas, hasta invitados y novios en diferentes bodas durante las últimas tres temporadas”, relata el comunicado de prensa.
“Los looks de bodas para novios e invitados tienen inspiración en la sastrería de los años 40’s hasta los 70´s con cortes mucho más rectos y geométricos, los que buscan un equilibrio y proporción visual del cuerpo con trajes de tres piezas. El gilet y chaleco se vuelve protagonista en looks monocromáticos o de contrastes. Los smokings de terciopelo y felpa con solapas satinadas fueron acompañados de pantalones de talle alto y bota pie acampanado, junto a fajines y pajaritas a juego para clásicos looks de etiqueta black tie”, muestra el contenido.
“Los looks mas vanguardistas eran trajes de sastre en materiales y texturas poco convencionales en la sastrería masculina como el satín, la gasa georgette y tweed de lanas y brillos. La idea era presentar un universo de posibilidades creativas en torno a la sastrería para bodas o fiestas desde lo más clásico a lo mas vanguardista. En cuanto a los materiales, los casimires, lanas, y forros son 100% de fabricación y producción nacional, incluso saldos de piezas textiles de fábricas ya extintas. Como son encargos a medida y pedido se asegura la producción exclusiva y única del producto para cada cliente haciendo así un desecho textil mínimo”.