En 2013, se estrenaba una película que consolidaba la dupla entre el director Derek Cianfrance y el actor Ryan Gosling: “The place beyond the pines”. Una historia policial donde varios personajes dan vida a lo que llamamos destino, en una pequeña localidad norteamericana. La cinta que no solo presentó a Gosling con su futura esposa Eva Mendes, dió pié a un look muy particular y altamente imitado: cabellera rubia oxigenada, poleras blancas y lo que se dice la influencia que llegó al propio look del cantante Justin Bieber en esa época.
Más allá de su estilo, el rol del forajido Luke Glanton, “Handsome Luke”, ha sido uno de los más aplaudidos en la carrera del propio actor. Como un motociclista que trabaja en un circo, Luke conoce a Romina (Mendes), quien lo visita para verlo nuevamente y así se da cuenta que fue padre de un niño. Con esta nueva maternidad, Luke comienza a preocuparse por él y por formar una familia, aún cuando Romina ya tiene pareja nueva (Mahershala Ali). La trama se desencadena poco a poco y Luke se ve envuelto en otros escenarios, uno que da pié a historias distintas con otros personajes, incluyendo los de los actores Bradley Cooper y Dane DeHaan.
Para esta película, Gosling apareció con el cabello muy rubio, poleras blancas y palntalones manchados con pintura, bototos, chaquetas de cuero en rojo y un estilo que al igual que otros de sus personajes -en Drive, especialmente-, no pasó desapercibido. Por eso, no fueron pocos los que comenzaron a imitarlo o reconocer incluso su influencia, entre ellos el cantante Justin Bieber. En 2016, posteó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram con Luke Glanton como protagonista, bajo la captura “What a beast”.
Fotos: Lapelidelasemana, IMDB.