Nacieron en Kosovo pero mantienen un atelier en Nueva York, lugar desde donde muestran sus creaciones en redes sociales: vestidos de inspiración romántica, colores llamativos y brillos que se han transformado en los más buscados de Internet. Teuta y Lirika Matoshi son las diseñadoras más populares de la red, gracias a sus creaciones que se han viralizado a través de fotos en Instagram, Reels y también en TikTok. Incluso fue Lirika quien diseñó el vestido de la discordia de hace un tiempo: el modelo de frutillas estampadas que Tess Holiday llevó en los premios Grammy 2020, que llevó a la modelo a ser duramente criticada en sus redes sociales, pero tiempo después sería el hit de los tiktokers.
Teuta lanzó su marca en 2007, luego de aprender a coser a temprana edad y centrarse en transformar prendas viejas existentes en su casa. Luego pudo estudiar Diseño de Vestuario en su país natal y comenzó a tomar pedidos de clientas, lo que la llevó a formar una red de colaboración con personas de Kosovo, especialmente con su familia que trabaja en su atelier. Así llegó a instalarse en Nueva York, donde reside actualmente y donde vemos que crea sus soñadores estilos.
Por otra parte, Lirika siguió sus pasos en 2016 trasladándose también a la ciudad norteamericana. Primero lo hizo creando accesorios, hasta que sus vestidos comenzaron a tener relevancia en el mundo digital. Sus creaciones se mantienen bajo el estilo naíf, con colores del arcoíris, estampados frutales y así nació el modelo que la llegó a instalarse en Vogue: el vestido de frutillas. Lo cierto es que estas hermanas comparten el éxito y la devoción por crear los vestidos virales de la actualidad.
Fotos: Instagram