Broken Chains, la segunda entrega de la nueva colección de Doslobos

Broken Chains, la segunda entrega de la nueva colección de Doslobos

El lanzamiento de una colección muy limitada y que solo está disponible para la venta ahora. Así podríamos definir el concepto de drop, uno que también llego por supuesto con fuerza al mundo del local y que lidera como siempre la marca Doslobos. Bajo el nombre de Broken Chains, este segundo drop o entrega de la nueva colección ya está disponible en su sitio web y que mantiene el estilo de objetos iridiscentes o tornasoleados dentro de ella.

Encadenados a un precipicio de negaciones, esperando el embate que nos devuelva a la vida. Coincidencias entre el cielo y el infierno, una ciudad que se levanta frente a nosotros, ni fuego, ni hielo, las ausencias nos bastan. Un salto al vacío, entre vitrinas y cristales, la vida ha sido hermosa en su tragedia

Cuarenta items son los que componen este lanzamiento, donde además de los artículos habituales vemos también la primera línea de pantalones, una que se esperaba desde hace tiempo. “En esta primera línea de pantalones nos enfocamos en el calce, calidad y detalles”, nos cuentan sus creadores Janis Toledo y Carlos Campolo. El 30 de mayo lanzaron la colección y esta vez, tienen un manifesto muy vinculado con el contexto actual.

“Sabemos el esfuerzo que toma crear y mantener una marca en nuestro país, más aún viviendo la reciente crisis social sumándole el cambio radical de nuestras vidas por culpa de este nuevo orden de confinamiento a causa de la pandemia.

Nuestras rutinas pasaron del hacer, hacer al cuestionarnos esta interrupción. 

Este cambio de paradigma nos hizo ser más conscientes del por qué estamos aquí, de cómo queremos contribuir y qué deberíamos decir.

Es el momento de transformarnos en un hito, para descubrirnos y reinventarnos. Como lo que sucedió después de la depresión de 1930, una crisis que obligó a cambiar la industria textil en nuestro país, un caos que trajo el 90% de fabricación y confección nacional.

¿Por qué no tomamos este ejemplo y aportamos a nuestra sociedad con lo que más nos apasiona?

Como buenos lobos alpha, siempre estuvimos preparados para este caos, porque queremos ser un reflejo del amor que tenemos hacia la , la música, las artes y las mentes creativas.

Queremos contarle al mundo que somos distintos y autosuficientes, que el hacer las cosas bien es algo que toda firma debería llevar en su ADN.

Queremos ser un antes y un después con cada una de nuestras colecciones, queremos sorprenderte y demostrar que a pesar que vivimos en este caos, nuestra autenticidad siempre no hará extraordinarios.”

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar