En Chile es cada vez más difícil seguir el camino de la moda o de los emprendimientos relacionados con el diseño de vestuario. Sin embargo, hay varias marcas que han trasladado sus propuestas a estilos prácticos para acompañar necesidades propias de la era del Coronavirus, y Apogeo.Studio (@apogeo.studio) es una de ellas. La marca conformada por Henry Orostigue y Mario Basso, decidió darle un vuelco a sus colecciones y mezclar su ADN con lo práctico; el resultado, overoles de protección pero también con identidad, algo que nos cuenta el propio Mario.
“Apogeo.Studio, nace de la mano de dos diseñadores con el objetivo de cubrir necesidades de vestir de una manera lúdica y atrevida, utilizando diferentes tejidos y materiales. Soy estudiante de Diseño pero llevo aproximadamente en ésto como cinco o seis años. Estoy en mi último año en Inacap y cuento con estudios de Diseño de Indumentaria en Argentina. En cuanto a Henry, él lleva en esto como diez años o más; aprendió a coser desde muy joven. Si bien no estudió nada relacionado con Diseño de Vestuario, trabaja en este rubro. Nuestro publico objetivo son jóvenes y adultos jóvenes de entre 18 a 36 años.
Debido la contingencia sanitaria, ideamos una forma práctica e higiénica de llevar algo ligero y personalizado como un overol, los cuales hacemos a medida y personalizados. La idea es que nuestros futuros clientes se armen el suyo -o cualquier otra prenda-, como ellos lo prefieran, otorgándole al usuario protección y comodidad sin perder el estilo propio”.