Películas que vimos en cuarentena: Emma. (2020)

Películas que vimos en cuarentena: Emma. (2020)

Hay varias versiones cinematográficas de la novela de , incluyendo la mismísima favorita Clueless (claro, en una versión más libre). Entre las de Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale que se estrenaron en el y la TV en 1996, este año apareció una nueva versión que se ciñó a la época y la estética, que además vino a acompañarnos en la porque apareció en plataformas de Internet: Emma. de Autumn de Wilde, que además de mantener un estudiado vestuario con guiños a piezas de museo, nos mostró a quien interpretará a David Bowie en su biopic no oficial.

En la nueva Emma, Anna Taylor-Joy es la protagonista, una especie de mujer joven malcriada por el dinero con la gran convicción que casarse no lleva a ninguna parte; así, diferenciándose del resto de mujeres que apenas alcanzan la mayoría de edad solo quieren conocer un hombre que les pida la mano, Emma vive en su burbuja llena de vestidos, fiestas y criadas que la visten cada día, para cuidar a su papá hipocondríaco (Bill Nighy), además de pelear constantemente con Mr. Knightley (Johnny Flynn), hijo de una ex pareja de su papá que vive cerca. Justamente es Johnny Flynn quien nos introduce a su justo antes que lo veamos como David Bowie; el inglés, quien también aparece en la serie de Netflix Lovesick, es uno de los galanes de la historia junto a Callum Turner.

La historia de Emma. no es nueva pero es divertida y tiene ese estilo que buscamos cuando vemos historias basadas en los libros de Austen; romanticismo puro y sutil, grandes trajes de fiesta, detalles fidedignos comparados con los de esa época. En este caso, el vestuario estuvo a cargo de Alexandra Byrne, quien anteriormente trabajó en Elizabeth de Cate Blanchett, Mary Queen of Scots (2018) y en varias cintas de acción estilo Marvel como The Avengers y Guardians of the Galaxy.

Fotos: Techradar, Tom+Lorenzo, Pinterest, FilmAffinity, Vogue.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com