Meses después, en medio de la pandemia, y ya en Chile, Loreto decidió hacer un proyecto que tenía en mente pero que por tiempo no había logrado concretar. Así tomó una serie de fotos capturadas en Tokyo, que si bien tenían potencial no había trabajado en ellas, las editó y abrió una convocatoria para que cualquier persona interesada interviniera una de estas fotos a su propio estilo. De esta forma diversos artistas aportaron con su trabajo, dedicación y amor y, le dieron una nueva mirada a su material inédito.
Monasterio Couture, una marca chilena made in París
“Mientras vivía en Buenos Aires conocí a un chico francés, así es que me fui a Chile para ahorrar durante un año (trabajando como jefe de tienda en retail), y me vine a París. Actualmente estudio francés en una escuela y comencé como manager responsable del restaurante Bueno. En resumen, estoy acá por amor y aún estamos juntos; mi pareja es el chico que aparece como modelo en mis fotos y vídeos”. Entre el amor y la cuarentena, Manuel Monasterio decidió lanzar el proyecto de vestuario que lleva su apellido (Monasterio Couture), el que mantiene como referentes a otros chilenos por el mundo y tiene como mantra mystic and queer couture.
Empresario La polera es Naos Kingdom, la chaqueta es AllSaints y el pantalón es Diesel. Uso un perfume de Issey Miyake, escucho música electrónica, hip hop y rock argentino y estoy leyendo El poder del ahora y 12 reglas para vivir.