Yves Saint Laurent apareció en su propia campaña en los ’70, seguramente igual que otros diseñadores en las suyas, mientras Karl Lagerfeld protagonizó la publicidad de GAP en los ’90. Pero sin lugar a dudas, con Donatella Versace como rostro de Givenchy en F/W 2015, el ejemplo de los diseñadores como modelos se extendió aun más, algo que se repite en una de las campañas más elegantes y representativas de la generación que no tiene límites de género para vestir: Givenchy tiene a Marc Jacobs y también a la icónica Charlotte Rampling como protagonistas de las imágenes S/S 2020.
En la alfombra roja de los Grammys observamos distintos manicures, no podemos olvidar las uñas de Rosalía, Lizzo y Billie Elish. Por eso, no es de extrañar que las personas esten experimentando con nuevos diseños, es ahí donde llegan las Oyster Shell Nails, un estilo de color perlado iridiscente que se está convirtiendo viral.
El arte con jeans de Choi So Young
Choi So Young es una artista coreana contemporánea nacida en 1980. Mejor conocida por sus composiciones de paisajes urbanos realizados con ropa de mezclilla desechada y pintura acrílica, Choi explora la vida de la ciudad en una variedad de trabajos altamente texturales. Su ingenioso uso de etiquetas de cuero amarillentas, manchas de blanqueador y revestimientos de bolsillo logran postes telefónicos, cielos, pilares elevados de carreteras y más.
Ed Marler, el diseñador detrás del dramático estilo de FKA twigs
En 2013 mostró su colección como graduado de Central Saint Martins y en 2014 se integró a Fashion East, el colectivo de diseñadores que permite a los talentos emergentes mostrar sus colecciones en LFW. Ed Marler ya llamaba la atención por ese entonces, con sus toques barrocos y su teatralidad que se extendía incluso a su estilo personal, algo que tomó de su icono John Galliano, “quien siempre sorprendía con una atuendo al final de la pasarela”, le diría i-D. Luego de un tiempo, Marler llegó a consolidar su sello gracias al estilo de la cantante FKA twigs, a quien hemos visto llevar con propiedad sus prendas.