En París durante los años ’20, algunas mujeres huyeron de sus casas y de la convención burguesa para perseguir la vida bohemia. Muchas de estas mujeres comenzaron una tendencia que sigue latente el día de hoy: ellas cortaban dos vestidos a lo largo, dividían el resultado en cuatro secciones, reorganizaban los paneles y luego los unían, transformando dos vestidos en una nueva creación.
Arroyo Seco es el festival para festejar la primavera y la música country de la misma familia que Coachella. Para su próxima edición nos trae a The Kings of Leon, Robert Plant, Jack White y Neil Young como headliners, en una celebración que se hará entre los días 23 y 24 de junio en nuestro verano norteamericano.
Flashback: Recordando a Sigue Sigue Sputnik
Cuando los club kids decidieron hacer su propia música a principios de los años ’80, el resultado fue diverso y lleno de estilo. Acostumbrados a deslumbrar con su imagen y tratar de incluir el glam en su estilo de vida, varios grupos marcaron la pauta de la década y uno de ellos fue Sigue Sigue Sputnik. La banda inglesa liderada por Martin Degville tuvo tres hits musicales, pero el look que llevó cada miembro de la banda sigue siendo inolvidable.
Netflix anunció el lanzamiento de una próxima serie original, actualmente conocida como el proyecto sin título “Sabrina”. La serie está basada en la novela gráfica de Archie Comics, The Chilling Adventures of Sabrina y tendrá un giro más siniestro que la comedia original familiar. Si bien se centra en el origen y las aventuras de Sabrina la Bruja Adolescente, se espera una oscura historia más dramática y tenebrosa, que juega con el ocultismo y por supuesto, la brujería. Kiernan Shipka y Ross Lynch protagonizarán la serie, la cual tiene dos temporadas y 20 episodios hasta el momento.
Todos sabemos a estas alturas que Demna Gvasalia se convirtió en el rey de la moda actual, llevando lo cotidiano y lo común de los uniformes a las pasarelas. Logos como el de DHL, e incluso el que tenía Bernie Sanders en su campaña política han sido adaptados a través de sus marcas Balenciaga y especialmente Vetements, la cual explotó tanto en popularidad que ya tiene una parodia dirigida al mundo de las mascotas: Petements.