Bodies, faldas de tul, lazos y ballerinas; así es el llamado “balletcore”. Tal como dice su nombre, este estilo está inspirado en la vestimenta tradicional del ballet, donde el color rosa pastel es el protagonista. Esta estética, que brinda un toque romántico y femenino a los outfits, se ha convertido en uno de los estilos más populares de la temporada y se espera que sea sensación durante este verano en el hemisferio sur.
¿Cómo llevar esta tendencia? ¡Sencillo! Solo necesitarás un par de prendas para armar este look clásico y sofisticado. Sobre el vestuario, una falda de tul o vestido tipo ballet es ideal en este caso… puntos extra si son de color rosa. El otro protagonista de este movimiento es el lazo. Clásico y atemporal, este accesorio es un elemento infaltable. Puedes usarlo en tu cabello, pero también puedes lucirlo en tus zapatillas, en caso de querer un look más relajado.
Nada dice “ballet” como unas buenas ballerinas. Este calzado bajo se ha convertido en una pieza clave del balletcore y lo hemos visto en todas partes. Hay una gran variedad de ballerinas, algunas son de color pastel y otras tienen tachas. Lo importante es elegir las que se acomoden más a tu estilo. Un tip: tus zapatos se lucirán mucho más si los acompañas de unas calcetas tipo bailarina. De esta manera, esta tendencia le da un toque más romántico y sofisticado a los outfits de verano, que a veces son más difíciles de estilizar.
Fotos: Pinterest