La colección de bikinis hecha con poliéster reciclado de Froens

La colección de bikinis hecha con poliéster reciclado de Froens

Es un contexto diferente, muy diferente, pero con el verano acercándose, es difícil no pensar en esos días de escape hacia la playa, algo que de seguro varios tienen en su mente sobre todo después de largos meses de cuarentena. Y aunque la cautela con la salud es lo principal, es inevitable pensar en el tiempo de vacaciones. Por eso, son varias las marcas que ya se están preparando para continuar con sus colecciones de y una de ellas es Froens, la que sigue su meta por el camino de lo sustentable.

“Siguiendo el camino que comenzamos hace dos años atrás, cuando lanzamos por primera vez nuestra colección REBORN de trajes de baño de hombre fabricados con material reciclado, estamos presentando hoy nuestra nueva línea de trajes de baño y bikinis de mujer fabricados también, con poliéster reciclado”, señala el comunicado de la marca chilena. Esta colección cuenta con siete modelos fabricados en Colombia que precisamente se diferencian porque se crearon utilizando poliéster reciclado de botellas plásticas, una nueva intervención en esta era de mucho más consciente.

La fibre reciclada se llama ECCO y según Froens, produce un 72% menos de CO2 que en su fabricación versus el poliéster tradicional. “Ahorra 50% de agua en su proceso de teñido y estampado y beneficia a más de 50.000 familias recicladoras. En cada bikini, se utilizaron 4 botellas plásticas reciclada”, cuenta la marca. Los modelos de bañadores están disponibles desde ya para ser adquiridos a través de www.froens.cl.

Fotos: Froens.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar