Lo que usamos día a día es una armadura para enfrentar el mundo. Nos protege pero también nos anima a tener distintas actitudes, irradiar una sintonía distinta según lo que llevamos y prepararnos para nuestras pequeñas batallas. Por eso, en la miniserie Chloe (2022) que se puede ver por Amazon Prime, el vestuario es un protagonista más: no solo nos comunica el estilo de los personajes y su contexto como en todos los productos culturales, sino también es el empuje necesario para que l protagonista puede convertirse en otra persona.
Erin Doherty, quien interpreta a la Princesa Ana en la serie The Crown, lidera esta intrigante historia donde todos podemos relacionarnos: cómo las redes sociales dictan también qué elegimos proyectar es clave en nuestros tiempos. Aqui, Becky se convierte en Sasha gracias a un misterio relacionado con una vieja amiga del pasado, quien es una influencer reconocida en los círculos sociales británicos gracias a su estilo en las fotos y su rol como esposa perfecta del artista Elliot Farbourne. Chloe (Poppy Gilbert), es entonces la que da el nombre a esta miniserie que deambula por la evolución más oscura y también refinada de la propia Becky por adaptarse a todo un nuevo mundo.
Prendas coloridas y atrevidas, en contraste a lo que llevaría Becky, es lo que Sasha muestra a través de sus actividades diarias. Ir a un club de yoga exclusivo, acercarse a la mejor amiga de Chloe -planificadora de eventos-, ir a cenas, exhibiciones, reuniones y más; cada paso que da su transformación requiere una seria devoción a cada detalle, color, manga y look desplegado, lo que además se convierte en todo un festín cuando la vemos pasar de aburridos blazers a voluminosos vestidos al más puro estilo Balenciaga de Demna.
Fotos: IMDB, BBC, Facebook.