El próximo 21 de septiembre podremos ver la cuarta y última temporada de la exitosa serie británica, ‘Sex Education’, que durante los últimos años se ha caracterizado por hablar sobre temas sexuales en la adolescencia. Pero también la estética ecléctica y colorida del programa combinada con su humor incómodo y muchos momentos conmovedores, lo convirtieron en un éxito instantáneo entre el público. Uno de los aspectos más comentados de Sex Education es la sensación retro y la ropa que usan los personajes es una gran parte del aspecto visual del programa.
Un claro ejemplo es la chaqueta de Otis. Mientras otros estudiantes de Moordale optan por estilos más llamativos y coloridos, él prefiere prendas familiares que reflejan sus inseguridades y su búsqueda de identidad. Esta chaqueta bomber vintage en tonos crema, rojo y azul, cómoda y discreta, se convierte en su prenda distintiva. En contraste, Eric muestra una colección de colores vivos, texturas a veces audaces y un maquillaje divertido que resulta imprescindible. Por otro lado, Ruby, la “abeja reina” demuestra astucia al ocultar sus problemas a través de la
moda maximalista, eligiendo atuendos vibrantes con colores, tejidos, encajes y volantes. Y no podemos olvidar la fuerte personalidad de la chica grunge de los 90 como Maeve, amante del punk, el rock y el característico maquillaje marcado.
En las redes sociales, especialmente entre la Generación Z, la simplicidad de los años 90 y el exceso de los años 2000 se fusionan con las décadas de 1960, 1970 y 1980, filtradas a través de perspectiva contemporánea. La serie ofrece un regalo constante al presentarnos estilos increíbles de los años 80, canalizando a nuestros personajes favoritos y capturando tanto sus estilos, como las luchas en la expresión de su identidad adolescente. La diseñadora de vestuario, Rosa Dias, describe este estilo de personajes como atemporal e indistinto, logrando que el mundo de Sex Education resulte familiar y extraño al mismo tiempo, reflejando así la caótica experiencia de ser un adolescente.
Fotos: Screenrant, Popsugar