El vestuario de Nicolas Ghesquière para Irma Vep (2022)

El vestuario de Nicolas Ghesquière para Irma Vep (2022)

La historia es más o menos así: el director francés Olivier Assayas conoció a la actriz Maggie Cheung y se enamoraron, aparecieron en varias cintas trabajando juntos y con Clean (2004) incluso recibió la Palme D’Or a la Mejor Actriz en Cannes. Pero la protagonista de ese clásico llamado In the mood for love ya estaba en ese entonces divorciada de Assayas, en una relación que duró hasta 2001 y que tuvo un hito incomparable: la película (1996). Justamente, un remake de esa película bajo el mismo director se trasladó a la pantalla chica, con Alicia Vikander como protagonista llevando nada menos que los diseños de para .

La historia de Irma Vep es una llena de pasajes estilo inception que cuentan tanto sobre la cinta original como la vida privada del propio Assayas y su relación con Cheung. En la nueva serie, Alicia Vikander es Mira, una superestrella que se traslada a París para comenzar a filmar la serie Irma Vep, que es un remake de una película del mudo. Cada capítulo muestra la rutina, las cenas y estrenos, discusiones y reencuentros con viejos amores, donde se encuentran desde el personaje de Adriá Arjona hasta el de Tom Sturridge. Mira cuenta con una asistente llamada Regina, interpretada por la modelo más cool del 2021, Devon Ross. Y en una que otra escena, ambas llevan prendas clásicas del estilo de Ghesquière: vestidos de noche sportswear y otros más art decó, chaquetas de cuero con pequeños guiños al logo LV y accesorios.

Pero es por supuesto Mira, el personaje principal, el que tiene todo el estilo Ghesquière. En el primer capítulo vemos el futurismo puro del francés hacer su entrada en un enterito blanco; luego un vestido/chaqueta inspirado en los buzos deportivos clásicos y además, la reversión de ese catsuit negro de cuero que llevó Cheung en la pelicula. La prenda es reinterpretada en terciopelo oscuro, algo que le da sensualidad al personaje tal como el original pero también incorpora nuevas texturas. El vestuario femenino/masculino del diseñador hace su entrada en trajes y abrigos pero si algo queda claro es que la colaboración va más allá de la calidad de rostro y musa de Vikander para con su casa; en un capítulo, Mira lleva un espectacular vestidos con brillos inspirado precisamente en los años ’20 y el esplendor estilo Poiret.

Fotos: IMDB, capturas pantalla.

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Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

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