A pesar del calor insoportable del verano europeo, los turistas se han agolpado por España y sus diferentes ciudades como cada año. En esta oportunidad pudimos visitar Valencia y sus rincones, donde además de destacar una increíble arquitectura antigua y espacios que se comunican con todas las generaciones, pudimos comprobar que también destacan pequeños espacios con tesoros vintage. Y uno de los mejores es sin lugar a dudas El Vestidor Vintage (@vintageelvestidor), ubicado en La Gran Vía de las Germanies.
Lo primero que nos llama a su espacio es la vitrina, donde se empinan zapatos Prada de segunda mano a 50 euros. Por supuesto que la premisa es el lujo preloved, como señala su cuenta de Instagram, pero un lujo que va más allá del habitual: aquí nos topamos con colecciones de archivo de Loewe, una de las marcas más populares a nivel local y mundial; prendas de André Courrèges de los años ’70, Yves Saint Laurent de los ’90, Pucci, Etro, Giorgio Armani, Hermès de los ’90. Es tanta la variedad que un paseo puede durar horas, ya que casa espacio está delineado para viajar realmente al pasado con su selección.
Pero la tienda no se queda solo en eso: incorpora accesorios como carteras de Gucci, Loewe, zapatos como los anteriormente mencionados -además de otros de Giuseppe Zanoti o Stuart Weitzman-, corbatas de lujo a 10 euros y abrigos. Sombreros y tocados completan la escena, que se expande a lo largo de dos grandes habitaciones, que esperan a los nuevos dueños de cada artículo.
Fotos: Propias, Instagram de la tienda,