En 2020, Shonda Rhimes estrenó la serie de época “Bridgerton” y nunca más dejamos de hablar sobre su historia, personajes y vestuario. Ambientada en pleno siglo XIX, en época de la Regencia, la serie no solo cuenta con paralelos entre amor y sociedad, sino también con trajes opulentos y detalles que podemos encontrar también en “Queen Charlotte”, miniserie estrenada hace unos días y que relata la precuela de la historia de la Reina Charlotte y su relación con Jorge III.
Joyería, ropa y accesorios de la época georgiana, cambios en los bordados de los trajes -a medida que va reconociendo su lugar en la sociedad, va abrazando los más llamativos-, y hasta una inspiración sacada directamente de las pasarelas es lo que podemos ver en Queen Charlotte y sus ocho capítulo. Por ejemplo, el vestido con el que aparece en su boda toma como referente nada menos que un look de la colección F/W 2018 del libanés Zuhair Murad, uno de los favoritos en cuanto a trabajo de alfombras rojas. El atuendo demoró cerca de 500 horas en ser terminado, ya que contó con trabajo de Alta Costura y una confección completamente hecha a mano. Lyn Paolo es la vestuarista a cargo, la misma que trabajó en series como “Inventing Anna”, “Shameless” o “Scandal”, entre otras.
Si siempre hablamos de vestuario femenino, ahora lo haremos también sobre ellos: el estilo del Rey Jorge toma prestada inspiración de lugares modernos y transgresores como Prince, Timotheé Chalamet y Mick Jagger, un trío de oro si hablamos de looks. Los guiños en este caso para ciertos personajes están presentes hasta en detalles mínimos: los sirvientes llevan uniformes con bordados botánicos, homenaje al amor de Jorge por sus jardines. Los grandes peinados están sostenidos por jaulas de alambre para mantener sus posturas, mientras la peluca navideña toma como referente un árbol de pascua. En tanto, la peluca más grande de la serie mide 69 centímetros de alto, tiene 180 rizos individuales y tardó más de 2 meses en hacerse. Con esos antecedentes, queda claro que este éxito tiene mucho para encantarse también en la parte estética.
Fotos: Netflix.