Evocar un melón con vino en plena playa o piscina debe ser una de las experiencias más típicas del verano local. Y eso nos evoca el nombre de la nueva colección de la firma chilena Armenté, llamada precisamente como el diminituvo de dicha experiencia: Melvin 22. “Ir a la playa es sin duda una experiencia multisensorial, donde, en un acto colectivo se liberan los cuerpos que gran parte del año se encuentran cubiertos para permitirse sentir en los meses de verano; sentir el contacto con el aire, con la arena pegajosa que invade cada parte de nuestro cuerpo, escuchar al vendedor ambulante que grita “cuchuflí, maní, barquillo” y como se mezcla su voz con el placentero ruido de las olas del mar pero también de varios parlantes de veraneantes que suenan a destiempo”, indica el comunicado de prensa que precisamente nos transporta a las adoradas vacaciones veraniegas.
Además de ser entretenida y refrescante, la nueva colección de Francisca Armenté está confeccionada principalmente con materias primas reutilizadas, como telas nacionales sin stock o ropa de casa antigua. Y además, su campaña es todo un suceso a la hora de hacernos evocar: un grupo de modeles en una playa al más puro estilo de las campañas de moda del 2000, lo que hace la firma aun más conectada con la nostalgia que evoca el sportswear actual.
“Coloridos trajes de dos piezas con minifaldas, gilets floreados neón, cortavientos de encaje y mantelería vintage se mezclan con polerones y jockeys de toallas de algodón, que aún viven a pesar del paso del tiempo en ellas”, asegura Armenté. Y con ello su guiño a los años ’70, con épocas más fáciles y lejanas a una pandemia, donde ponerse el bloqueador y tirarse un piquero parece algo que nuevaente podríamos disfrutar los próximos meses.
Equipo :
Fotografia: Paola Velasquez
Asistente de fotografía: Felipe Díaz
Estilismo: Sofia Pinto
Maquillaje: Andrea Gamio
Anillos: Blotti estudio
Gráfica: Margarita Echenique
Equipo Armenté: Marina Vega, Catalina Ballacey, Francisca Villela.
Modeles: Steevens Benjamin (WLM), Clara Lyon (WLM), Marina Vega.
Agradecimientos: Daniela Rojas, Rubén, Ruth, Marcela, Constanza, Cristina, Elías.