Otro domingo, otra premiación del cine. Este 12 de enero, fue el turno de los Critics’ Choice Awards 2020 y los nominados fueron mucho más variados que en otras ceremonias, aunque los estilos se destacaron más en algunos de los asistentes. Entre lo clásico que encontramos en una alfombra roja, vimos a varios que se atrevieron a ir más allá y romper moldes, como Andrew Scott en un traje rojo con camisa fucsia o Zendaya en Tom Ford.
“Las mariposas son símbolo de la comunidad LGTBQ+”, decía Billy Porter en una entrevista luego que llegara con un vestido en turquesa de gran volumen con escote y su cuerpo cubierto de mariposas tatuadas de manera temporal. Los colores fueron definitivamente el estilo más destacado y así vimos llegar a Olivia Wilde en Valentino, Lupita Nyong’o en un traje color chocolate de Michael Kors, Awkawfina en amarillo y más.
Pero otras deslumbraron en los metalizados que nunca faltan, como Florence Pugh y Joey King en Prada muy al estilo flapper y Anne Hathaway de Versace.Pero Gwendoline Christie fue aun más allá y se enfundó en un traje Dior Men asimétrico, perfecto para salir del molde. En tanto, Saoirse Ronan en Erdem y Cynthia Erivo en Fendi demostraron que estampados + volumen es siempre una buena idea. Pero además Sandy Powell, la legendaria diseñadora de vestuario de películas, llegó con un traje que homenajeó a David Bowie en el video “Life on Mars?”.
Fotos: GQ, Vogue.