Un rincón en un sector universitario nos lleva al edificio que alberga el famoso Museo del Traje en Madrid, España. El lugar está lleno de joyas contemporáneas e históricas, como por ejemplo un salón dedicado a los tesoros del artista Mariano Fortuny y su vestido Delphos.
El Museo convierte el espacio en un recorrido histórico que nos cuenta cómo los contextos llevan a los cambios de silueta. Desde los corsets hasta la identidad local, la influencia de los toreros y las ocasiones al vestir, la introducción nos presenta piezas de siglos pasados que van mostrando posteriormente a quienes se inspiraron en esto para su Alta Costura: Balenciaga, Jacques Doucet, Pertegaz, Jeremy Scott, Yves Saint Laurent y mucho más vemos en el recorrido.
Además de dividir las áreas por diseñador, el Museo inauguró una sala con los trabajos de Mariano Fortuny, quien a principios del siglo XX llegaba innovando con su Delphos y el plisado que daría paso a Pleats Please, por ejemplo. Luego nos sumergimos en la modernidad masculina con Yohji Yamamoto, Raf Simons, toques locales siempre con el recordado David Delfin y reflexiones; un espacio nos hace cruzar una pasarela, otro revisar los cambios de silueta incorporando maniquíes de todas las eras y hacia el final opiniones sobre lo que la pandemia dejó como parte de los cambios estéticos que vivimos.