Gorda, linda y libre: No Soy Fashionista reivindica las tallas grandes

Gorda, linda y libre: No Soy Fashionista reivindica las tallas grandes

Cami Navarrete recuerda que en sus años de universitaria alternativa y con un estilo muy particular de vestirse y expresarse, lo único que encontraba para comprarse siendo talla grande eran faldas gigantes con flores. Y entonces para mantener su estilo -extravagante a veces para los inicios del 2010-, empezó con el upcycling y buscando lugares diversos para comprar y arreglar ropa. Pasaron varios años de esa época, hoy es archiconocida en redes sociales como No Soy Fashionista y hasta hace poco se preguntó por qué no hacerlo ella misma. “En pandemia una amiga se accidentó y me pidió que le hiciera un buzo. Tengo un mal de Diógenes de telas así tenía mucha y lo hice, y quedó bello. Después pregunté por Instagram si comprarían ropa para gente grande hecha por una persona de talla grande. Y fue un hit”, cuenta Camila.


Entonces se lanzó. Se compró una máquina de coser tipo overlock y empezó a diseñar. Hizo tres crop top en tallas grandes, los publicó en su Instagram y se vendieron en minutos. Su primera colección que salió en abril incluía un jeans corte flare o más conocidos como ‘pata de elefante’, un vestido corto negro con puntos blancos en forma campana y otro con la misma forma pero en un hermoso color casi turquesa con puntos blancos. También se ven una blusa transparente con algo de tornasol anudada al busto y un crop top morado con brillo tipo glitter. Hizo, además, tallas reales. “Es cosa de mirar un catálogo de una marca conocida, incluso chilena, para darse cuenta que ninguna marca comercial piensa en nosotras. Además quienes me compraron la primera colección, que se fue volando, me decían que se notaba que la había hecho una persona que entendía bien el querer sentirse linda y cómoda dentro de una prenda, siendo gorda”, explica. Eso se nota, por ejemplo, en dónde pone las pinzas de la ropa, en cómo cae la parte alta del brazo, y así.

Lo que viene ahora, explica la periodista, es una nueva colección que ya tiene en mente y donde espera hacer más prendas del mismo artículo, dado el éxito que tuvo la primera. Buzos y poleras con bordados se vienen, adelanta. Pero también vestidos cortos y largos en colores jugados de cara a la primavera. Para terminar, Cami lanza un statement clarísimo: “Quiero resignificar la palabra gorda, que deje de verse como si fuese algo malo. He sido gorda desde los 16 años y he cumplido todos mis sueños y objetivos. Y ser gorda no lo impidió. Al final, la ropa se tiene que ajustar a tu cuerpo, no tu cuerpo a la ropa”.

Comentarios

También te puede interesar