Antonia Montero (@antopmontero), es de esas personas a las que la creatividad se les sale por los poros. Se define a sí misma como una rebelde que busca romper las reglas de la moda y belleza. Desde la ropa hasta el maquillaje, todo lo que crea es único y diferente. Como un superhéroe con doble vida, Antonia va a la universidad de día y en las noches se dedica a sus dos pasiones: Glitzy (@glitzycl), su tienda de ropa, y su carrera como influencer de maquillaje.
Partió en el mundo de la moda con solo 16 años cuando fundó Glitzy. Tal como dice su nombre, la marca se caracteriza por tener un estilo brillante y audaz que llama la atención. Pero eso no es todo. En 2022, Antonia pasó de los diseños de Glitzy a TikTok, donde sube videos tutoriales de maquillaje. Sus característicos looks con delineados afilados y colores vibrantes han logrado que su cuenta tenga casi 140 mil seguidores.
- ¿Cómo surgió la idea de crear tu propia tienda de ropa, Glitzy?
Siempre me ha gustado la moda. Desde que soy niña busco prendas que sean distintas a lo que todos usan. Al mismo tiempo, siempre he tenido alma de emprendedora, me encantaba la idea de tener un negocio y vender cosas. Cuando estaba en tercero medio se me ocurrió unir estas dos pasiones y emprender con una tienda de ropa. Empecé a hacer diseños que no veía en ninguna otra tienda. Por ejemplo, prendas con hartos brillos, colores fuertes y elementos que destaquen. El sello siempre fue vender cosas diferentes y únicas.
- ¿Cuál es tu proceso creativo al diseñar una nueva prenda o colección?
El primer paso para crear una colección es buscar un elemento que destaque y sea el protagonista. Por ejemplo, en la última colección que lancé, decidí que las telas metalizadas y cuerinas iban a ser las protagonistas. Entonces, una vez que tengo esa idea inicial, empiezo a hacer los diseños para enviarlos al taller. La clave a la hora de crear prendas o colecciones es saber cuáles son las tendencias del momento y descubrir cómo puedo adaptarlas al estilo de Glitzy. Por ejemplo, en esta última colección me inspiré en las faldas parachute que están súper en tendencia, pero le di ese “toque Glitzy” al diseñarlas con tela metalizada. En otras palabras, busco lo que está de moda y lo adapto a un estilo más extravagante. Eso es lo que caracteriza y diferencia a la marca.
- ¿Cómo definirías tu estilo?
Creo que aún estoy buscando mi estilo, pero hasta ahora creo que lo puedo definir como distinto, extravagante y auténtico. Siempre voy a vestirme con lentejuelas o colores fuertes, donde sea que esté. Para mí, la moda es un elemento con el que puedo diferenciarme del resto y me permite tener un sello personal. Es donde puedo salir de lo común y expresarme a través de la creatividad.
- ¿Cómo se relaciona Glitzy con tu faceta de maquilladora?
El sello de ser distinta y única se refleja en ambas cosas. Tanto en la ropa como en el maquillaje busco diferenciarme. Me gusta subir a TikTok maquillajes llamativos y atrevidos. La gente me reconoce por mi clásico delineado de gato y por jugar con colores intensos que pocos se atreven a usar. Lo mismo hago con la ropa, trato de diseñar prendas únicas que no se ven en todos lados. Son dos mundos que están súper unidos, ambos tienen ese sello único.
- ¿De qué manera ha afectado emprender en tu crecimiento personal?
He madurado mucho, considerando que partí a los 16 años y hoy ya tengo 23. Me di cuenta de que emprender no es solo manejar un negocio, también hay que ser constante y esforzarte por lo que quieres. Si tú no le pones esas ganas nadie más lo hará por ti. Me ha ayudado a sentirme segura de mí misma y darme cuenta de que soy capaz de lograr lo que me propongo.
Fotos: IG @glitzycl