Algunos creen que está en retirada, pero se equivocan. Las pasarelas y el street style han resucitado las corbatas. Desde hace siglos este accesorio es sinónimo de elegancia y masculinidad, pero hoy tiene una connotación completamente diferente. La corbata se ha alejado del estilo conservador y se ha convertido en un elemento perfecto para outfits más casuales. Al mismo tiempo, pasó de ser algo atípicamente femenino, a uno de los accesorios favoritos de las fashionistas.
Las opciones para usar corbatas son infinitas. Pueden ser estampadas o de color liso, delgadas o anchas, en forma de bufanda o atadas… ¡No hay reglas! Lo importante es saber lucir esa fuerza y empoderamiento que este accesorio brinda a los outfits.
Es una pieza de vestuario clásica y atemporal. Varias mujeres a lo largo de la historia han lucido este accesorio como símbolo de reivindicación. Por ejemplo, Diana de Gales con su icónica corbata estampada de elefantes o Julia Roberts vestida de traje y corbata en los Globos de Oro de 1990. Sin duda, se trata de un accesorio que nunca pasará de moda y que hoy está de vuelta en la categoría de tendencias.
Fotos: Pinterest y collage propio.