Cuántas veces hemos visto o vivido ese proceso de encontrar estilos propios, y en el camino hasta copiar el que tenemos con nuestra mejor amiga??? Bueno, en varios casos esto se hace cierto, si hasta las famosas caen en ello…Aunque en otros, es el estilo totalmente opuesto el que se impone, cuando vemos en el cine y en la vida real a personajes inseparables que de facha en común no tienen nada. Estos son sólo algunos ejemplos, pues pueden existir un montón más.
LA INFLUENCIA MUTUA (O EL ESTILO EN COMÚN)
Viven juntas sus aventuras, pues comparten trabajos o círculo de amistades, y han definido un estilo que perfeccionan a la par con individualismo propio. Ya sea la sutil elegancia, el desenfado de una época boho o el amor por lo retro y el rock.
MARIANNE FAITHFULL Y ANITA PALLENBERG
ALEXA CHUNG Y TENNESSEE THOMAS
IRINA LAZAREANU Y FREJA BEHA ERICHSEN
NICOLE KIDMAN Y NAOMI WATTS
LAS INSEPARABLEMENTE OPUESTAS
Más en el cine que en ningún otro lugar común, vemos a menudo a estas duplas que a pesar de ser inseparables se destacan por la extrema diferencia entre ambos personajes; ya sea una más ñoña que la otra, o una más recatada que la otra más sensual, si conforman entre ambas un mundo difícil de seguir o desunir.
MARINA Y HOLLY DE ME WITHOUT YOU (MICHELLE WILLIAMS / ANNA FRIEL)
ENID Y REBECCA DE GHOST WORLD (SCARLETT JOHANSSON / THORA BIRCH)
LAS TAQUILLERAS
Son inseparables y en algunos casos incluso salvajes; carretean juntas en trajes de última moda, o siempre están a un paso adelante, gracias a su amistad con diseñadores o a los diseños propios de una de ellas. Se influencian mutuamente, pero también son víctimas de las tendencias de la época, algunas más elegantes que otras. Y por supuesto, el linaje rockero/hollywoodense siempre está detrás del par.
GWYNETH PALTROW Y STELLA MCCARTNEY
TESS Y CYN DE WORKING GIRL (MELANIE GRIFFITH / JOAN CUSACK)
LIZZIE JAGGER Y THEODORA RICHARDS
VICTORIA BECKHAM Y KATIE HOLMES