Una chaqueta de cuero, un sombrero y jeans ajustados. Solo esos elementos necesita el cantante inglés James Bay para marcar una diferencia importante en el universo de la música, uno que lo elevó a una categoría popular el 2015 a punta de canciones con guitarra y un carisma que ya ha traspasado hasta el mundo de la moda.
Poleras sencillas, camisas y cabello suelto le bastaron a este cantante para dar con un estilo muy sencillo pero efectivo, uno que ya marcó la pauta si se trata de estética. En cuanto a lo musical, con “Hold back the river” y el disco Chaos in the Calm, Bay se metió de lleno entre los talentos que son requeridos en diversos festivales musicales y por supuesto, alfombras rojas de rigor; entre premiaciones del rubro, James también se ha dado el tiempo de aparecer de la mano de modelos como Jourdan Dunn para caminar esa larga entrada al Museo Metropolitano de Nueva York en la famosa gala anual el año pasado.
A fines del 2015, Bay se transformó en el rostro de una de las marcas más reconocidas y tradicionales de su país natal: Burberry. La casa de Christopher Bailey lo reclutó como parte de su campaña navideña, la que además contó con Romeo Beckham como un Billy Elliot. Pese a que su uniforme de rigor involucra colores oscuros y el eterno sombrero negro que lleva a todos lados, siempre se da el tiempo de involucrar un look más elegante, como smokings y pea coats que asimilan bien su simple pero efectiva estampa que ya es toda una marca registrada.
Fotos: TNRelaciones, Metrolyrics, Yahoo, James Bay, DigitalSpy, Musictimes.