La carrera del fotógrafo Diego Uchitel comenzó de manera curiosa: mientras su papá trabajaba en un hospital como , él tomaba retratos de sus pacientes, logrando perfeccionar su estilo. Estudió en Los Ángeles y se sumergió en un mundo lleno de rostros famosos: desde Sofia Coppola, pasando por Tarantino hasta llegar a Coco Rocha, el cine y la moda han contado con sus retratos.
Pero quizás el favorito de Uchitel es uno que logró tomar en los ’90: allí, fotografió a David Bowie con su Polaroid, otra cámara con la que ha rescatado diferentes momentos a su manera. de hecho, lanzó hace poco tiempo su nuevo libro de Polaroids, con distintos personajes famosos de la moda, música, cine y entretenimiento. Uchitel ha trabajado en todas las revistas más famosas: Rolling Stone, Elle, Fuuucking Young, etc. etc. etc.
Y aunque sabemos que está casado, tiene hijos y vive en Los Ángeles, no hay mucho más sobre su salto a la fama en Internet; solo que persiguió sus sueños instalándose definitivamente en Estados Unidos y allí ha hecho retratos de tantos rostros reconocidos en color, blanco y negro y muchas otras técnicas. Además por el momento, es el más famoso fotógafo latino de la moda (luego de Mario Testino y Ruven Afanador, por supuesto).